milenta nueva

Está viendo: 

PORTADA

8 de marzu:  convocaes a la FUELGA FEMINISTA.

 XUNTES SOMOS MÁS. Tolos 8 de marzu reivindicamos la xuntanza ente muyeres pa defender los nuesos derechos algamaos. La llucha conxunta de milenta muyeres del mundu empobinó depués en grandes victories pa toes nosotres y trúxonos dalgunos derechos que tenemos anguaño. Esos derechos tomaron forma pol llabor de muyeres activistes, sufraxistes y sindicalistes que trabayaron pola Segunda República, llucharon na Guerra civil y combatieron escontra l’imperialismu. Anguaño, entá queda trabayu enforma y nun nos queda otra que siguir lluchando. 

 


JUNTAS SOMOS MÁS. Cada 8 de Marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados. Fue la unión de muchas mujeres en el mundo, la que consiguió grandes victorias para todas nosotras y nos trajo derechos que poseemos hoy. Nos precede una larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas  y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron al colonialismo y las que fueron parte las luchas anti-imperialistas. Sin embargo, sabemos que aún no es suficiente: queda mucho por hacer y nosotras seguimos luchando.

 
 

CALENDARIO 'Ventana al exterior'

Desde Milenta seguimos visibilizando la vulneración de derechos que viven día a día las mujeres privadas de libertad. Por eso, a través de nuestro proyecto "Ventana al exterior" hemos hecho un calendario que te puedes descargar.

Cada mes conocerás datos del estudio "Mujeres expresas, vulnerabilidad y autonomía". Situaciones de desventaja que tienen que ver con la exclusión, el mayor castigo, la carencia de recursos e instalaciones, la ausencia de formación y talleres, la escasez de servicios de salud, las dificultades en las comunicaciones y las visitas, la maternidad, las agresiones sexistas y los tratos vejatorios.

 

+ más

COBRO LOTERÍA 2018


Otra vez la lotería de Milenta nos da una alegría (piquiñina, pero alegría). ¡Nos tocó lo jugao! 
Para cobrar, os adelantamos unos cuantos viernes en los que podréis encontrarnos en el local (C/ Río Caudal nº7, A2 d´Uviéu) de 17:30h a 19h:

 

-12 de Enero

-2 de Febrero

-23 de Febrero 

-9 de Marzo


Para casos concretos en que os sea imposible pasar, mandadnos un mensajín privado por Facebook o un mail a info_arroba_milenta.org y nos apañamos entre nosotras.
¡Mil gracias, un año más, a todas las personas que contribuis comprando lotería a que sigamos siendo Milenta Muyeres!
¡Feliz y feminista 2018!

 
Cobro lotería. cartel con horarios

Folleto sobre la resolución 1325

El Grupo Milenta'l Sur en colaboración con la Asociación Mujeres de Guatemala, dentro del proyecto "Colombianas: Mujeres, Derechos Humanos y Paz", ha elaborado este libreto acerca de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Aquí puedes ver y descargar en pdf Mujeres, Paz y Seguridad. Mapeo de Instrumentos internacionales sobre los efectos de los conflictos armados en las mujeres. 

+ más

Milenta Muyeres

 
Cabecera Facebook
  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)