milenta nueva

Está viendo: 

PORTADA

Milenta en la Muestra de Cine Social y DDHH de Asturias: MUSOC

La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos (MUSOC) es un espacio de encuentro entre el cine, el activismo social y el pensamiento crítico que busca ahondar en el conocimiento de los derechos humanos y la cultura de paz. Organizada por Acción en Red Asturies gracias al apoyo de un buen número de colectivos y entidades, MUSOC nos adentra en imágenes e historias en las que los derechos humanos son los verdaderos protagonistas, difundiendo a través de las pantallas la situación de algunos de los países más desfavorecidos y de los grupos sociales más vulnerables. MUSOC es ya una iniciativa consolidada en el panorama cinematográfico asturiano para generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias narradas en la pantalla.

Milenta participa en esta edición 2020 amadrinando algunas proyecciones. 

 

TRÁNSITOS

Diferentes realidades LGBTI+ desde la diversidad, reivindicando derechos, rompiendo prejuicios, abriendo caminos hacia la igualdad. Pantallas
llenas de cine y de orgullo de ser. Pantallas que se convierten en altavoz para celebrar la riqueza de la diversidad humana, su dignidad, su capacidad infinita de querer.

 
Cartel Me llamo Violeta
ME LLAMO VIOLETA

 X 15 / 19.30 h. Escuela de Comercio, Xixón

Estreno en Asturies

 

Sinopsis

A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta, la de sus padres (las estrellas de cine adulto Nacho Vidal y Franceska Jaimes), y de otras familias y jóvenes transgénero, conocemos la complejidad del proceso que afrontan y los desafíos que se encuentran por el camino.

 

Después del shock inicial, los padres de Violeta deciden acompañarla en el largo y difícil camino que la llevará, algún día, a convertirse en mujer. Violeta, como muchos otros niños y niñas transgénero, se enfrenta a muchos desafíos médicos y legales. Aunque la percepción social de las personas transgénero en España ha avanzado poco a poco hacia una visión mucho más abierta y tolerante, a menudo, el proceso está muy lejos de ser fácil. Un documental que nos enseña que la diversidad, como dice Nacho Vidal, alimenta al mundo

 

 

España, 2019 / 76 min.

Colaboran Xega y Milenta Muyeres. 

 

OTRA ESTACIÓN

Tenemos una responsabilidad colectiva y nos sentimos interpelados cada día cuando observamos el drama de las miles de personas que buscan asilo y acogida en Europa.
La realidad de las personas migrantes y en busca de refugio es nuestro problema y en el mismo se condensan los dilemas de una sociedad que se
debate hoy entre la aspiración a un mundo más justo o la indiferencia.

 
Cuidar entre Terres cartel
CUIDAR ENTRE TERRES

Estreno en Asturies

Dirección: La Directa

España, 2019 / 48 min.

 

 

 

Mujeres convertidas en migradas y desplazadas que trabajan cuidando lejos de su casa, mientras, en su tierra, otras mujeres llenan el vacío cotidiano para sostener allí la vida. Una reflexión sobre el papel de los cuidados en la economía global.

 

Encuentro con La Directa

 

 M 21 / 20.00 h. El Filandón, Cangues d’Onís

X 22 / 19.30 h. Escuela de Comercio, Xixón

 
Chica seria y responsable cartel
CHICA SERIA Y RESPONSABLE

Estreno en Asturies

Dirección: David Macián

España, 2019 / 15 min.

 

En España hay aproximadamente 630.000 personas que trabajan como empleadas de hogar. La mayoría son mujeres migrantes. Cansadas de los diferentes abusos que sufren, algunas han decidido juntarse para reclamar sus derechos.

 

Encuentro con el director David Macián

 

 M 21 / 20.00 h. El Filandón, Cangues d’Onís

X 22 / 19.30 h. Escuela de Comercio, Xixón

 
Colaboran: Muyeres Pachamama y Milenta Muyeres
 
 

volver

  • Compartir
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
var auxTitle=document.title; top.document.title=auxTitle;