Noticies Glocales

Vuelven las jornadas pa paisanos!

Estas jornadas pretenden reflexionar y aproximarnos a prácticas y procesos sobre la masculinidad, con el objetivo de facilitar herramientas y recursos para quienes trabajan y se trabajan desde una perspectiva feminista y autónoma.




AYUDAS CONCILIACION

  

Se trata de una convocatoria de ayudas a las familias residentes en Asturias con niñas y niños de hasta doce años de edad para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar con motivo de la situación ocasionada por la COVID-19.

 






Los derechos de las mujeres en República Dominicana 

  Este recurso forma parte de 2º Fase del proyecto elaborado por Asamblea de cooperación por la Paz y su contraparte Instituto de Acción Comunitaria ( IDAC) , financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación Internacional  en la “Convocatoria de Subvenciones para la ejecución de proyectos de Cooperación, Educación para el desarrollo y Sensibilización del año 2019”. 



Inicia su actividad el centro de crisis para víctimas de agresiones sexuales de Asturias

A partir del 25 de noviembre 2020 comenzará a dar servicio ofreciendo atención las 24 horas durante 365 días al año, tanto para atender la emergencia de una agresión sexual, como para el acompañamiento a largo plazo.

María Luisa Castellanos, la primera sufragista asturiana 

 Nacida en Llanes en 1892, y fallecida en el exilio mexicano en 1974, se comprometió con el feminismo y la República, y fue una pionera en casi todo. 

"IGUALDAD DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL" 

 El objetivo del curso es " Mejorar la capacitación de profesionales del sector de la intervención social y voluntariado para incrementar la calidad de sus actuaciones en las organizaciones del tercer sector promocionando la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres."

(Bio)diversas y ancestrales: contra la homogeneidad impuesta 

Determinadas culturas indígenas de lo que hoy es Latinoamérica conservan entornos de solidaridad donde los procesos de tránsito y reconocimiento de las identidades de género son vividos en colectivo. A estas prácticas políticas de lo cotidiano contra la similitud y la homogeneidad forzadas se suman las voces de destacadas científicas que describen ese campo de lo considerado raro y desviado como la naturaleza misma porque ella produce y acepta la diferencia de manera permanente, experimentando todo el tiempo. “La mejor lección de la naturaleza es proteger lo anómalo”, sostienen, porque allí es donde la evolución ha generado sus respuestas.