Proyectos en marcha


Siempre estamos trabajando en algo. Este año viene cargado de nuevas ideas e iniciativas. ¡Échale un gúeyu a lo que tenemos entre manos!

Violencies 

 
Es la ópera prima teatral de la artista Alba.G. Premio "Escena contra la violencia sexista 2019". Una obra en busca de la verdad.

Esta obra es un monólogo crudo y tierno al mismo tiempo, donde el público podrá acompañar a la protagonistas por sus divagaciones, sus recuerdos, sus miedos y sus esperanzas.

Dividida en tres actos, la palabra, la música y los feminismos se dan cita y salen a escena.

La obra es gratuita y de libre acceso hasta completar aforo.

@mordiendolaverdad
@estoymasbuenaquedios 


Un espacio de escucha: Tok-Tok

Un nuevo proyecto de atención, acompañamiento y escucha para mujeres jóvenes que se encuentran con situaciones de violencia machista.

Participamos en el Grupo de Género de la Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA)que fue creado en 2004 y desde entonces desarrollamos una estrategia transversal que permite mejorar la incorporación del enfoque de género al devenir cotidiano de la CODOPA y de sus organizaciones socias. Asimismo, llevamos a cabo proyectos específicos que promueven el empoderamiento de las mujeres y la conciencia de género en el desarrollo para lograr una cooperación más feminista.
Este trabajo es la culminación de multitud de encuentros y de un enriquecedor proceso de aprendizaje. Este cómic es una ventana más desde la que asomarnos a la realidad de las mujeres migrantes.


Un cómic feminista: las cicatrices de los mapas

Cuando alguien debe abandonar su casa, aparece una herida. Herida que con el tiempo va cicatrizando; y se generan otras, que a su vez, van sanando. Las cicatrices nos cuentan historias, nos refieren a experiencias, a momentos vitales. Las cicatrices nos hacen también sentir orgullosas porque son una muestran inequívoca de resiliencia. Detrás de cada una hay una historia, personal y única. Como únicas son las mujeres que atraviesan las distintas cartografías del mundo en un viaje vital que nunca termina.

Xuliana y Donato pasando el rato

Un cuento infantil para trabajar los roles de género, con unas ilustraciones de ensueño.