Milenta lleva desde su nacimiento, editando materiales de sensibilización a través de su marca particular, Milenta Ediciones. Este año, nos hemos propuesto crear un cuento infantil, junto a la ilustradora asturiana Bitxo. Aquí tenéis un adelanto de esta joya.

Xuliana la rana y el sapo Donato, protagonizan esta historia corta, en la que el público infantil va a encontrar un montón de ejemplos de cómo se puede jugar en una charca, dejando volar la imaginación.

Cada día de la semana es un desafío para Xuliana y Donato. Sin prejuicios, rana y sapo se transforman en mil y una cosas y se lo pasan genial jugando a las profesiones y soñando con lo que serán cuando crezcan.

Un cuento espacialmente concebido para trabajar los estereotipos de género, vocabulario, los miedos, hablar sobre la amistad, los roles y sobre todo, pasar un buen rato leyendo y descubriendo un mundo donde podemos ser lo que nos propongamos sin importar lo que nos dicen que debemos de ser.

Hemos distribuido el cuento de forma gratuita a centros públicos escolares de Primaria del Asturies, a algunas bibliotecas y asociaciones que trabajan con población infantil.

Xuliana y Donato na RTPA

Hemos llegado hasta los medios de comunicación. Nuestra comadre Bitxo os cuenta requetebien de qué va este cuento.